Dimayor, Liga Femenina 2021, gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán

Críticas por duración de la Liga Femenina 2021 y recomendación de gobernadora del Valle del Cauca a la Dimayor


La Dimayor anunció que la Liga Femenina 2021 tendrá una duración de menos de dos meses, lo que causó indignación en la mayoría de las deportistas colombianas. Esa edición del torneo iniciaría el sábado 17 de julio y terminaría en los primeros días de septiembre.

Dicha información también molestó a la gobernadora del Valle del Cauca, quien salió en defensa de las «miles de niñas y jóvenes» a las que les tocará «renunciar al sueño del fútbol como proyecto de vida»:

Hernán Darío Gómez cumplió 65 años y este fue el deseo que pidió

La lindísima periodista a la que Matías Mier le dedica sus goles con el DIM

«Siento desilusión por el retroceso de la Liga Femenina. Esto no fue lo que soñamos cuando la impulsamos a nacer».

«Al barrio que vayan, al colegio que vayan, a la vereda que vayan, hay muchachas y niñas jugando fútbol hasta en las calles. Una Liga Femenina fuerte se irá convirtiendo en una industria de entretenimiento y una opción de vida para nosotras. ¿Por qué debilitarla?», agregó.

Por último, Clara Luz Roldán pidió la colaboración de la División Mayor del balompié del país y el «apoyo» de las compañías privadas para la creación de un campeonato con «eliminatorias regionales», «final nacional» y que cuente con la participación de «jugadoras de los 32 departamentos» por los próximos cinco años.

A continuación, las críticas de Clara Luz Roldán a la organización de la Liga Femenina 2021 y su recomendación a la Dimayor:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente