Cortaron 100 veces la transmisión para no mostrar las piernas de la árbitra asistente

Cortaron 100 veces la transmisión para no mostrar las piernas de la árbitra asistente


Cosas que pasan en el fútbol de hoy, pese a las medidas y políticas en favor de la igualdad de género. Hay naciones donde aún se imponen todo tipo de censuras.

La televisión estatal de Irán transmite los compromisos de la Premier League y en un encuentro entre Tottenham y Manchester United uno de los colegiados asistentes fue Sian Massey-Ellis, quien está muy bien calificada en dicha función. De allí que intervenga como parte de equipos arbitrales en la prestigiosa competición inglesa.

Basados en las estrictas leyes religiosas de Irán, la transmisión de televisión intervino cortando cada una de las tomas en las cuales aparecía la árbitra asistente. Más de 100 veces recurrieron a este método bastante cuestionado a nivel internacional.

“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitra en pantalones cortos”, se dijo desde la organización My Stealthy Freedom. Desde allí se pidió tomar medidas que procuren por normalizar más las cosas, cuestionando este tipo de procedimientos. “Esta es la ideología de un régimen represivo”.

Durante la transmisión del partido uno de los comentarios no se pudo contener de esta incómoda situación y con cierta ironía dijo que esperaba que los televidentes disfrutaran con “las vistas panorámicas del estadio”, pues esa fue la toma implementada para “tapar” las veces en la que la árbitra salía en escena.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente