Colombia se postula para sede del Mundial Femenino en el 2023


El sueño de tener la sede del Mundial Femenino del año 2023 ya está en marcha. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que presentó su candidatura oficial ante la FIFA.

De esta misión fueron encargados Andrés Tamayo, director jurídico y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino. Ellos estuvieron en Zúrich, Suiza, donde presentaron la documentación requerida ante la FIFA para este proceso.

Dentro de la información suministrada a la entidad rectora del fútbol mundial está un recuento con las ciudades que pueden ser sedes del evento, aeropuertos, transportes locales, hotelería y demás datos de interés en esta fase de presentación.

Las ciudades que aparecen citadas en el documento, de acuerdo con el diario El Tiempo, son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta.

La competencia para que Colombia sea elegida como sede del Mundial Femenina en el 2023 tendrá competencia fuerte, ya que también se encuentran interesados países como Australia, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Entre ellos, sus proyectos y todo lo que puedan hacer para garantizar que son ideales como sede, la FIFA deberá elegir.

La Federación Colombiana de Fútbol reitera que está trabajando muy fuerte con el Ministerio del Deporte para ser elegidos como sede. Sería la primera vez que un certamen femenino de esta magnitud sea organizado por un país de Sudamérica.

Lo que sigue ahora por parte de la FIFA es una visita de inspección a cada uno de los países que presentaron su candidatura. Esto será entre los meses de enero y febrero de 2020. En junio se tomará una decisión, durante el Consejo que la entidad realizará en Adís Abeda (Etiopía).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente