Catalina Usme Aún queda mucho por darle al fútbol femenino

Catalina Usme: “Aún queda mucho por darle al fútbol femenino”


La máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina, Catalina Usme, dejó bien claro el camino que todavía tiene por recorrer y por aportar al fútbol femenino del país.

Este martes la ’10’ del América de Cali logró darle el triunfo a la Selección frente a Ecuador. Con su póker de goles, dos de penal, uno de tiro libre y el otro de cabeza, sentenció el segundo triunfo de manera consecutiva frente a su similar ecuatoriana.

“Cuando uno ama tanto lo que hace y con dedicación, los resultados vienen solos”, expresó en charla con Blog Deportivo (Blu Radio).

+Se conoció por cuánto tiempo es la incapacidad médica de Falcao

Selección Colombia Femenina continúa su preparación para la Copa América 2022

Hay algo muy especial que siempre la ha caracterizado a lo largo de toda su carrera y es la pegada con su pierna zurda para los tiros libres. “Creo que he tenido una facilidad increíble desde muy chiquita para la pelota quieta y los goles, práctico más otras cosas que ese tipo de jugadas”, concluyó.

Catalina nunca quiso jugar en el exterior por el cariño que le tiene al país. Su sueño siempre fue ponderar el fútbol femenino y hacerlo visible para todo el mundo. Luchó por tener una Liga profesional en el país y lo logró. Luego trabajó para llevar el nombre del América Femenino a lo más alto y lo consiguió de igual manera.

Pero además, con sus goles en la Tricolor, aspira a conseguir grandes cosas. Tienen un grupo muy unido que seguirá  preparándose para el próximo reto que se viene en la Copa América Femenina 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente