Catalina Usme arremetió contra presidente Dimayor

Catalina Usme arremetió contra presidente Dimayor


La polémica por el anuncio de la Dimayor con respecto a la corta duración de la Liga Femenina 2021, continúa. Las directamente afectadas se han hecho sentir de muchas maneras. La histórica goleadora de la Selección Colombia, Catalina Usme, no se quedó atrás.

En entrevista para Golcaracol, la antioqueña demostró su descontento y habló con bastante vehemencia en contra de la decisión que tomó el ente deportivo. “Triste, porque en este punto sentimos que año a año vienen acabando con la liga y como dándonos ese contentillo, pero que realmente que sea un proyecto que tengan en sus planes, absolutamente no. Nos hemos ganado un espacio y lo están acabando de esa manera, es nuestro trabajo y es nuestra profesión, es lo que hemos hecho toda la vida, es lo que amamos y es decepcionante lo que está pasando, esto es una liga ‘exprés’ y eso solo existe solo acá”, dijo.

De mal en peor: la Liga Femenina 2021 durará menos de dos meses

Yoreli Rincón entre el once ideal de la IFFHS

Leicy Santos se lesionó en su mejor momento con Atlético de Madrid

La integrante del América de Cali contradijo las palabras del principal dirigente de la Dimayor, al asegurar tener un gran compromiso por el balompié de mujeres. “No hay garantías, no sé de qué habla el presidente Jaramillo (Fernando) cuando vamos a disputar una liga de mes y medio, cuando las jugadoras van a tener un contrato máximo de dos meses, ¿eso a él le parecen garantías?, ¿le parece estar comprometido con el fútbol femenino?, ¿le parece hacer eso su proyecto bandera?. Recuerdo que cuando él se montó a la presidencia de Dimayor, lo que dijo ese día era que el fútbol femenino era su proyecto bandera, ¿a él le parece que su proyecto bandera realmente tiene las condiciones y que realmente están trabajando por el fútbol femenino? No estoy de acuerdo con que estuvieran trabajando por el fútbol femenino, si eso fuera así estarían buscando soluciones para una liga mucho más extensa”, apuntó.

Por eso, la volante hizo una petición. “Lo único que nosotras pedimos es que nos traten bien, yo siento que lo que están haciendo con nosotras es maltrato y machismo, estamos pidiendo igualdad de oportunidades. Queremos la oportunidad de vivir del fútbol profesional, eso es lo que queremos, que nos permitan desarrollarnos profesionalmente y ser felices a través de lo que hacemos, para eso se necesitan voluntades de todas las partes”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente