América de Cali Femenino está listo para el debut en Copa Libertadores

América de Cali Femenino está listo para el debut en Copa Libertadores


El plantel de América de Cali Femenino arribó este miércoles a Buenos Aires, donde disputarán la Copa Libertadores, que se celebrará cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que por la pandemia del coronavirus tuvo que cambiar de sede a Chile por Argentina.

El conjunto que dirige Andrés Usme, hermano de la goleadora histórica de la Selección Colombia, Catalina Usme, tuvo un mes y medio de entrenamientos previos al certamen continental, luego de haber jugado la final de la Liga Femenina en Colombia, el 13 de diciembre de 2020.

Aunque no tuvieron fogueo en competencias, las Escarlatas están motivadas para iniciar su participación enfrentando a Universitario, de Perú, este viernes a las 5:30 p.m. “Hemos tenido ritmo de preparación, tenemos la fe y la convicción de que tenemos un buen equipo”, dijo la mediocampista Carolina Pineda.

El calendario de las Diablas Rojas tiene programado el siguiente duelo para el lunes 8 de marzo contra Nacional, de Ecuador y el jueves 11 del mismo mes frente a Corinthians, de Brasil.

La nueva competición que se verá en exclusiva por WIN Sports +

La propuesta para que la Liga Femenina tenga más difusión

“Corinthians está en buen nivel, Universitario tiene una base de jugadoras de la Selección Perú y las ecuatorianas tienen muy buen equipo”, analizó la volante.

Las americanas tienen como único foco traerse el trofeo para Colombia, puesto que en 2019 terminaron en la tercera posición y ahora solo les sirve ganarlo. “Nuestro objetivo es la Copa. Sabemos que es difícil, pero lo podemos lograr”, expresó el DT antioqueño.

Así se prepara el América de Cali Femenino en Argentina:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente