¡América de Cali es finalista de la Copa Libertadores Femenina!


¡Sí! Hizo lo que parecía imposible. Le anotó a Corinthians, empató el partido y lo superó en penaltis. Con tantos de Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina en la definición, además de un par de penaltis atajados por Katherine Tapia, avanzó a la última fase de la Copa.

El primera finalista de la Copa Libertadores Femenina se definió por penaltis. América de Cali llevó la llave a esta instancia al empatar 1-1. ¡Le hizo el primer gol a Corinthians en toda la Copa! A través de un golazo de Joemar Guarecuco obligó a esta definición.

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

▶: La U. de Chile frustró el sueño de Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina

Fue el segundo cruce entre América de Cali y Corinthians en el certamen. Ya se habían enfrentado en fase de grupos. Ahí ganó el cuadro brasilero (3-0), en un partido al que las dos escuadras llegaron con la clasificación confirmada a cuartos de final. Ahora volvieron a encontrarse tras dejar en el camino a Boca Juniors y Santiago Morning, respectivamente.

Antes de la semifinal, América de Cali en el certamen jugó 4 partidos y ganó 3. Corinthians llegaba con rendimiento perfecto. ¡Además con 34 goles a favor y ninguno en contra! Ante el cuadro escarlata cortó la racha. Solo a los 56 minutos abrió el marcador. Lo hizo a través de un tanto de Tamires. Hizo la diferencia, pero no logró extenderla.

Por eso sufrió. ¡Terminó recibiendo el empate! En la última acción del juego llegó el 1-1, anotado por la venezolana Joemar Guarecuco. ¡GOLAZO! El partido terminó empatado y por ende el finalista debió definirse en los penaltis. Ahí ganó América de Cali. Triunfó y ahora espera rival. Será Universidad de Chile o Ferroviária de Brasil.

En este compromiso América de Cali formó con: Katherine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Lizeth Ocampo; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Catalina Usme; Gisella Robledo y Wendy Bonilla. Además entraron Manuela González, Gabriela Rodríguez, Joemar Guarecuco y Anlly Iglesias.

Los trinos de la semifinal de la Copa Libertadores Femenina: América de Cali vs. Corinthians

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente