América de Cali en la Libertadores Femenina: resultado ante Corinthians y rival en cuartos de final

América de Cali en la Libertadores Femenina: resultado ante Corinthians y rival en cuartos de final


Corinthians le propinó la primera derrota a América de Cali en la actual edición de la Copa Libertadores. En el partido que cerró la fase de grupos le ganó por 3-0. Ahora podrían volver a cruzarse en semifinales.

Están del mismo lado del cuadro en la siguiente fase de la Copa. Corinthians avanzó como líder con puntaje perfecto, 27 goles a favor y ninguno en contra. Es el mejor equipo en lo que va de la competencia. América de Cali sumó 6 puntos y una diferencia de gol de +6. Clasificó anticipadamente a cuartos de final por los triunfos sobre Universitario (5-0) y El Nacional (5-1).

▶: ¡Récord histórico de Catalina Usme en la Copa Libertadores Femenina!

▶: Triunfo y clasificación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

▶: ¡Amenazas en Once Caldas! Y comparendos por las protestas

Ante Corinthians cayó derrotado. El elenco brasilero que en esta Copa le ganó 16-0 al cuadro ecuatoriano y 8-0 al peruano, hizo lo propio con el elenco escarlata, aunque por 3-0 con goles de Giovanna Crivelari, Adriana (de penalti) y Campiolo.

En este compromiso América de Cali formó con: Katherine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Catalina Usme; Gisella Robledo y Joemar Guarecuco. Además entraron Natalia Giraldo, Gabriela Rodríguez, Lizeth Ocampo, Manuela González y Wendy Bonilla.

De esa forma se cerró la primera ronda y ahora ambos equipos se alistan para los octavos de final. América de Cali será rival del equipo que ganó el Grupo B: Boca Juniors (Argentina). Sumó 7 puntos. Empató con Santiago Morning (1-1), goleó a Deportivo Trópico (10-1) y venció a Kindermann-Avaí (1-0). La llave se jugará el 14 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield (José Amalfitani).

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente