América de Cali Femenino: subtítulo y clasificación a Copa Libertadores


Por segundo año consecutivo el equipo femenino de América de Cali jugó la final de la Liga y logró clasificación al certamen internacional. Esta vez no se dio el título. La gran campaña terminó con derrota en la final.

En el año anterior ese tramo se superó venciendo a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Ahora no se pudo. El rival fue Santa Fe, que ganó los dos partidos. La llave terminó 1-2 en el Pascual Guerrero. Y este domingo 13 de diciembre concluyó con un 2-0 en El Campín.

?: Natalia Giraldo y la doble atajada de lujo en la semifinal de la Liga Femenina Betplay

?: Pronósticos Junior vs América | Semifinal FPC

?: ¿La razón del contagio masivo de COVID-19 en Junior de Barranquilla? Lo dijo Hernández Bonnet

América de Cali jugó este último partido con Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López, Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Wendy Bonilla, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco. Además entraron Farlyn Caicedo y Angie Salazar en el elenco dirigido por Andrés Usme.

Esta vez el equipo no alcanzó el título. Terminó cumpliendo la segunda mejor campaña de su historia. En 4 años a nivel profesional, América de Cali Femenino terminó séptimo, cuarto, Campeón y Subcampeón. El subtítulo de 2020 lo lleva nuevamente a la Copa Libertadores.

Por segundo año consecutivo el equipo escarlata tendrá participación internacional. Viene de un año en el que alcanzó la semifinal. En la edición 2019 jugó 6 partidos y ganó 4. Alcanzó el tercer lugar venciendo a Cerro Porteño en el último partido. La semifinal la perdió con Corinthians.

Ahora va por revancha. Junto a Santa Fe estará en el certamen internacional que se disputará en Argentina y que por ahora también tiene clasificados a Boca Juniors, Corinthians, Ferroviária, Kindermann-Avaí, Santiago Morning, Libertad-Limpeño, Sol de América, Universitario y Peñarol. Todavía quedan 5 equipos por clasificarse.

Mensaje de América de Cali Femenino por el subtítulo en la Liga Betplay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente