Zlatko Dalic dirigió a la Selección de Croacia en el 1-1 ante Portugal

Terminó el Mundial y él sigue con la selección a la que llevó a la final. Más allá de los rumores que lo ponen como candidato en la Selección Colombia, su trabajo lo mantiene al frente de Croacia.

Allá renovó contrato hasta 2020. Así lo contó recientemente Davor Suker, el presidente de Federación Croata de Fútbol. Más allá de eso, en Colombia sí ha interesado su nombre. Se trata de un entrenador que sorprendió al planeta entero en la reciente Copa del Mundo.

De la mano de Zlatko Dalic, la Selección de Croacia llegó a la final del Mundial. En Rusia 2018 solo perdieron la final ante Francia (4-2). El DT se cotizó. Pasó a ser de los más requeridos a nivel mundial y por eso el rápido movimiento de los croatas por mantenerlo. Es algo que parcialmente están logrando.

Zlatko Dalic estuvo este jueves dirigiendo una vez más a la Selección. Se trató de un amistoso ante Portugal, previo al debut en la UEFA Nations League. El elenco croata que usó se pareció bastante al del Mundial. Jugaron Vrsaljko, Vida, Kovacic, Modric y Perisic como titulares, por ejemplo.

Terminaron 1-1. El gol de Croacia lo hizo Ivan Perisic a los 18 minutos. Empató Pepe para Portugal a los 32. De esa forma terminó un nuevo juego para Zlatko Dalic con Croacia. El que sigue será el 11 de septiembre ante España en el estadio Manuel Martínez Valero (Elche).

Ficha técnica del partido que dirigió Zlatko Dalic


Siguiente