Vicky Dávila pide reconocimiento y premio para el Patrullero Zúñiga


La directora del canal digital Semana TV, Vicky Dávila, elogió el comportamiento humanitario del patrullero de la policía Ángel Zúñiga.

[ads-col]

El patrullero, en un acto de compromiso con la comunidad y consternado por la decisión que se tomó con esas personas, no acató la instrucción de intervenir en una operación de desalojo a varias familias del sector de La Viga, en la zona rural de Cali (Pance).

+ Comandante de la Policía en Cali habló sobre el Patrullero Zúñiga

+ ¿Qué hizo y por qué Por qué hay tanta solidaridad con el patrullero Zúñiga?

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”.

Frente a la actitud del patrullero Zúñiga, quien dijo estar listo para cualquier tipo de determinación que sus superiores tomen por no acatar una orden judicial, ha sido tendencia en las redes sociales. Muchas personas expresan su admiración hacia el patrullero y piden que en lugar de castigos, la Policía Metropolitana de Cali lo premie.

En ese sentido, una de esas voces en favor de Ángel Zúñiga pertenece a Vicky Dávila. La reconocida periodista colombiana hizo hincapié en el sentido humanitario de Zúñiga y no solo abogó por él; pide que la policía tenga una actitud de reconocimiento con el uniformado.

“Gracias… ojalá lo condecoren y no lo castiguen”, escribió Vicky Dávila en redes sociales.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, si bien valoró el comportamiento humano del patrullero Zúñiga también se refirió a la importancia de cumplir con las órdenes judiciales.

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”, afirmo Vásquez a Noticias Caracol.

[ads-col]

¿Por qué hicieron el desalojo?

Las autoridades de Cali explican que este desalojo era necesario, ya que se trata de familias viviendo en una zona de invasión, donde no se permiten asentamientos de ese tipo.

 

Palabras del Patrullero Zúñiga sobre el desalojo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente