EL VAR hizo su debut en la Champions, ¡salvando al Real Madrid!


Por primera vez en toda la historia de la UEFA Champions League hizo intervención la tecnología para ayudar a la justicia en el juego. Nicolás Tagliafico se convierte en el primer futbolista al que VAR le anula un gol en este campeonato.

El duelo de octavos de final entre Ajax y Real Madrid en Ámsterdam fue el partido en el que debutó el VAR en Champions League. Como era de esperar, su primera irrupción causó gran polémica. Fue utilizado para anular un gol el equipo holandés por fuera de lugar.

+ James Rodríguez vuelve al Equipo de la Semana de FIFA.
+ Cinco atajadas que pasaron a la historia como la de Gordon Banks.

El encargado de anotar para el Ajax fue el defensor argentino, Nicolás Tagliafico. Fue al minuto 36 cuando el jugador sudamericano anotó venciendo el arco del Merengue. Segundos después, el juez del encuentro fue llamado por los encargados del VAR para que revisara la jugada.

Sin embargo, el juego duró detenido durante cuatro minutos para determinar que el gol tenía que ser anulado. Antes del gol, un compañero de Tagliafico se interpuso entre el portero y por eso se determinó que había fuera de lugar antes de que Ajax anotara.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente