¡Una lamentable locura más de “hinchas” del fútbol!

En la semana en que en el mundo entero se habla de lo sucedido en el ataque al bus de Boca Juniors, se vivió otro episodio violento, ahora en un estadio de la Champions League. Hubo cruce entre gente de AEK Atenas y AFC Ajax.

Todo se dio en el marco de un partido del Grupo E en el que también están FC Bayern Múnich y Benfica, por ejemplo. Esta vez se enfrentaron en Grecia. AEK llegó al partido sin puntos y buscando la chance que tenía de alcanzar el cupo en la Europa League. Lo intentó mientras algunos de sus “hinchas” se hicieron famosos a nivel mundial.

En la previa del partido, uno de ellos se metió en el campo de juego y le arrojó un elemento incendiario a los fanáticos holandeses. ¡Una bomba molotov! Fue el capítulo siguiente a lo que inició el lunes cuando el grueso de la afición local se enfrentó en las calles de Atenas con los que viajaron desde Holanda a apoyar al Ajax.

Hubo una citación a través de redes sociales. Se encontraron, se pelearon y ahora lo continuaron todo en la cancha. ¡Increíble! Hubo bengalas, pedradas, palazos y más objetos volando por una de las tribunas del estadio Olímpico de Atenas. ¡Y así se jugó el partido!

Matthijs de Ligt, uno de los zagueros de AFC Ajax, salió al campo a pedir calma. “¡Están locos!”, pareció decirles. Hubo caos en la tribuna. Bombas, peleas, heridos. El primer reporte no habla de fallecidos pese al peligro que se vivió con todo el accionar de esos personajes.

Más de la violencia de los “hinchas” en el estadio de AEK de Atenas (ESPN)


Siguiente