Ultras de la Lazio causan indignación por comportamientos machistas


Los radicales del equipo italiano una vez más se encuentran  envueltos en una polémica  por sus acciones discriminatorias. En el inicio de la Serie A, determinaron que las mujeres se deben sentar al menos 10 escalones a la redonda de donde habitualmente ellos están ubicados.

En el compromiso ante en Napoli, los fanáticos de la Lazio repartieron octavillas en las que prohíben el acceso de mujeres a la facción de tribuna en donde se les ve en el Olímpico de Roma.

“El fondo norte representa un lugar sagrado para nosotros, un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas del fondo siempre las hemos vivido como si fueran una trinchera y dentro de ella no admitimos Mujeres, Esposas ni Novias por lo que las invitamos a posicionarse a partir de la fila diez”, reza un fragmento del membrete.

Además, fueron claros en su posición refrerente al estadio como un espacio para no promulgar el amor: “Quien elige el estadio como alternativa a una escapada romántica y despreocupada a Villa Borghese [uno de los parques más bonitos de la capital], que se vaya a otros sectores del campo”, dice la octavilla firmada por el colectivo Diabolik Pluto, liderado por uno de los ultras más violentos de todo Europa.

De igual manera, desde el equipo reprocharon el acto. “El club, desde siempre, ha estado en contra de cualquier tipo de discriminación. En la curva nord [fondo norte] sabemos que desde siempre hay presencia femenina, no muy grande, pero sí la hay. Las hinchas de la Lazio son muchísimas y hacen sentir su voz. La octavilla que apareció ayer es una iniciativa fallida de una minoría”,aseguró Arturo Diaconale, director de comunicación de la Lazio.

Los ultras del equipo capitalino tienen un largo historial de sanciones que involucran el racismo, el machismo y los actos xenófobos. El episodio más reciente se dio en el mes de octubre del año pasado, cuando los radicales se burlaron de Ana Frank y la Roma.

En aquella ocasión Italia estalló en contra de los seguidores de la Lazio. Así mismo, la comunidad judía llevó el hecho hasta las últimas instancias. Al final, el equipo fue sancionado con 50.000 euros y dos fechas a puerta cerrada.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente