Última palabra: River Plate jugará la final de la Copa Libertadores 2018


El Tribunal de Disciplina de la Conmebol rechazó el reclamo de Grêmio y River Plate jugará la final de la Copa Libertadores 2018.

El equipo brasileño se quejó por la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario del Millonario en el estadio Arena do Grêmio, en el entretiempo del partido. El director técnico de la Banda no podía estar allí por sanción y por esa razón, el elenco de Porto Alegre pidió los 3 puntos del duelo de vuelta de las semifinales, el cual perdió 1-2.

Sin embargo, la demanda no prosperó y el fallo favoreció a al conjunto en el que actúan los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré: dicho comité no aceptó la solicitud de Grêmio, ratificó su eliminación y confirmó la clasificación de River Plate, que enfrentará a Boca Juniors en la definición del título.

La organización también comunicó que el entrenador del club argentino deberá cumplir con una suspensión de cuatro compromisos en el torneo. Además, el Muñeco no tendrá permitido el ingreso a La Bombonera el próximo sábado, cuando se llevará a cabo el primer superclásico. 14 días después, el 24 de noviembre, el Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental de Núñez, donde Suramérica conocerá quién será su nuevo campeón. Los dos encuentros comenzarán a las 2:00 de la tarde (hora en el país).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente