ZURICH, SWITZERLAND - FEBRUARY 24: General view of the FIFA Headquater on February 24, 2016 in Zurich, Switzerland. (Photo by Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images)

Tiembla un grande de Europa por posible sanción de la FIFA


El Manchester City es otro de los clubes que están siendo investigados por la FIFA por la contratación de menores de edad para sus divisiones menores.

La máxima entidad del fútbol mundial ya sancionó por este hecho al Chelsea, que además de ser multado no puede hacer fichajes durante los próximos 2 periodos. Gran parte de las investigaciones en lo concerniente al traspaso de menores fueron hechas durante el 2018. El Daily Mail asegura que el Manchester City es uno de los equipos ingleses en riesgo por una sanción similar a la del cuadro Blue.

De hecho, hace un año se divulgaron unas declaraciones de dos jugadores juveniles, George Davies y Dominic Oduro, quienes afirmaron estar en las categorías menores del Manchester City antes de cumplir los 18 años.

Chelsea y una sanción de la FIFA, ¡¿que define el futuro de James Rodríguez?!

Agente de fútbol denunciará a Juan Carlos Osorio por corrupción en la FIFA

Si la FIFA sanciona al Manchester City el mercado de fichajes se perdería de uno de sus clientes más importantes, puesto que ya es conocida la forma en que este club hace fuertes inversiones en el mejoramiento de su plantilla, movimientos que han crecido desde que Pep Guardiola es su entrenador.

Chelsea, que ya fue sancionado, no puede reforzarse en los mercados de fichajes correspondientes al verano de 2019 e invierno 2020. La FIFA ha sido enfática en castigar este tipo de comportamientos que tienen los clubes en el reclutamiento de menores para sus divisiones menores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente