Independiente cesa toda intención de fichar a Teófilo Gutiérrez


Durante varias semanas, Independiente de Argentina hizo el esfuerzo por sacar a Teófilo Gutiérrez del Junior de Barranquilla. El equipo de Avellaneda está urgido de un delantero.

En los últimos días, el Rojo de Argentina sufrió una baja muy sensible en la ofensiva de su equipo. Quien era su artillero, Emmanuel Gigliotti, decidió terminar su ciclo en Independiente y partió al fútbol mexicano para jugar con Toluca.

Cuando esa salida se confirmó, la dirigencia del club activó su chequera para traer a dos futbolistas. El primero era el peruano Christian Cueva, pero las negociaciones no prosperaron con el Krasnodar, club ruso dueño de sus derechos.

+ ¿Cuántos títulos oficiales completó Junior FC?
+ El exclusivo grupo al que entró Junior tras el título de la Superliga Águila 2019.
+ Debut oficial y expulsión para Julio Comesaña en Colón de Santa Fe.

El segundo objetivo para contratar era, nada más y nada menos que Teófilo Gutiérrez. Dado su pasado en el fútbol de Argentina, no dudaron en tentarlo para que regresara. Al final, el Secretario General de Independiente confirmó que no es posible traerlo por las aspiración salarial del barranquillero.

Mas allá de un “deseo” del delantero por seguir en Colombia, la cuestión que trabó todo fue lo económico. Además, Ariel Holan se vería en la obligación de desprenderse de algún jugador internacional en su plantilla para darle espacio al colombiano. El cupo de extranjeros era la segunda gran barrera a superar.

Así las cosas, en el equipo de Avellaneda ya no harán esfuerzo alguno por llevar a Teófilo Gutiérrez de nuevo a la Superliga de ese país. Ya es oficial que de realizar un nuevo fichaje, el que venga tendrá que cumplir con la condición de ser argentino.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente