Montero rumbo a Bogotá: se unirá a entrenamientos de Millonarios

¿Suspenden a Álvaro Montero, arquero de Deportes Tolima, por dopaje?


Hay una acusación formal de Coldeportes por una presunta infracción hecha por Álvaro Montero a las normas antidopaje. La situación la hizo pública Futbolred. El arquero de Deportes Tolima tuvo un resultado adverso en un control que se hizo el pasado noviembre.

[ads-ame]

El 21 de ese mes Deportes Tolima se presentó en el estadio Atanasio Girardot para enfrentar a Independiente Medellín por la semifinal de la Liga Águila II 2018. Empató 2-2 y tuvo a Álvaro Montero en el arco. Terminado el partido, al arquero le hicieron un control antidopaje que hoy es noticia.

El resultado de la prueba fue adverso. Según escrito de Coldeportes, el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (UTAH-Estados Unidos) reportó, el pasado 11 de febrero, que en la muestra de Álvaro Montero se encontró isometepteno, una sustancia que está incluida en la lista de prohibiciones de la AMA.

[ads-ame]

Es una que está incluida en medicamentos que se usan para combatir el dolor pero no en competencias deportivas. De ahí la acusación de Coldeportes en la que se especifica que podría haber una sanción para Álvaro Montero que, en el caso máximo, sería hasta de 4 años.

Su caso ahora depende de la defensa que pueda tener Álvaro Montero ante el Comité de Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El jugador deberá rendir descargos.

Las cifras recientes de Álvaro Montero

[ads-ame]

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente