LABP

Somos injustos con La Equidad


No le damos la importancia que merece en la Liga Águila. Si esta campaña llena de aciertos, totalmente impecable como La Equidad, la tuviera Nacional, América o Millonarios, estaríamos sobredimensionando sus actuaciones.

Porque somos así. Menospreciamos al que pocos ven por estar pendientes de “lo que vende”. Así duela a la gente de Santa Fe o Millonarios, pero el mejor equipo de Bogotá es hoy por hoy el elenco Asegurador, con un técnico colombiano. Porque ese es otro detalle: De un momento a otro nos dio por valorar y darle más espacio al jugador o entrenador foráneo, llenándonos en muchos casos de planteamientos amarrados al cero en arco propio.

La Equidad de hoy no tiene una nómina suntuosa, tipo Junior de Barranquilla en el segundo semestre del 2018, un proyecto que fracasó, reafirmando aquella prédica de “chequera no gana títulos”. Por supuesto que el cuadro Asegurador no tiene nada ganado aún, pero qué bien juega y cómo es de organizado en Techo o de visitante. Fiel a un estilo, algo que pocos equipos tienen en estos momentos.

Es tan bueno lo de La Equidad, que en ninguna otra Liga existe un equipo con un balance semejante, de ganar todo durante las primeras 7 fechas, sin goles en contra. Ese último plus es lo que hace de esta marca todo un hito en el fútbol colombiano. Ni siquiera el mejor Atlético Nacional de los últimos años, aquel campeón de Copa Libertadores, se pavoneó de tal forma en el torneo local. Y si lo hubiese hecho, ni imaginar el alcance mediático que tendría.

Los invictos, especialmente de esta magnitud que tiene Equidad, no son para siempre. Algún día se reventará la cuerda por algún lado. Mientras llega ese día, que ojalá sea lejano porque da gusto ver el trabajo del equipo, disfrútenlo. Gocen con el trabajo de un señor como Luis Fernando Suárez y todo ese bagaje adquirido en los últimos años al servicio de un plantel sencillo.

Para él, ahora que hay vientos de renovación en la Selección Colombia, lo más justo sería que por lo menos algún directivo tenga la gentileza de mencionarlo como posible candidato si las cosas con José Pékerman no se arreglan. Además, tengan en cuenta que a Juan Carlos Osorio ya lo confirmaron como entrenador de Paraguay.

Mirar lo nuestro, destacar las cosas buenas, así no tengan la popularidad de otros. Gozar del buen fútbol que dan equipos como La Equidad y Once Caldas, al que no le sobra una pizca de picardía en cada partido que disputa. Ellos, nuestros grandes protagonistas, le dan un repaso a cualquier otro grande del FPC, que aún no despega en el torneo, dejando escapar puntos de una forma tan ingenua como si en sus planteles los jugadores no comprendieran lo que se significa la importancia de lucir esos escudos. Otros hasta llegan al extremo de perderse en la indisciplina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente