Si quieren hablar de perfección en el fútbol colombiano, mencionen a La Equidad

Por la séptima fecha en la Liga Águila II – 2018, La Equidad le ganó 0 – 1 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia. Rendimiento perfecto, sin recibir goles en contra. Líder absoluto. El club Asegurador es el mejor del FPC en estos momentos.

En Liga son 7 triunfos en línea, con 10 goles a favor y ninguno en contra. Sumando Copa Aguila, la cifra del invicto y racha de juegos con victorias en serie asciende a 9. La Equidad lo volvió a hacer: 3 puntos más, ahora en Tunja. Venció al Boyacá Chicó 0 – 1, con gol de Juan Alejandro Mahecha.

Cosas del fútbol. Justamente un jugador nacido del club boyacense fue el azote este fin de semana. El volante de marca anotó el gol de la victoria para La Equidad en el minuto 8 del primer tiempo. Lo demás, libreto conocido en el cuadro Asegurador: Feroz en defensa, sin conceder ventajas.

La Equidad es el equipo sensación de la Liga Águila II – 2018 porque ya tiene 21 puntos. Eso en 7 fechas y con 12 en la agenda es un ahorro gigante, pensando en asegurar la clasificación anticipada a los Cuartos de Final. Le quedarán como mínimo unos 11 puntos para estar del otro lado.

La Equidad se confirma como el mejor equipo en lo que va del semestre, plus que además le da chances serias de aspirar a un cupo para torneos internacionales en la Reclasificación. En estos momentos está en zona para acceder a Copa Sudamericana con 46 unidades y quedó a 9 de meterse de lleno en la conversación por el paso a Copa Libertadores del 2019.

También hace historia en torneos cortos. Es el equipo con la mayor racha de victorias en serie desde el inicio de un campeonato, gracias a estos 7 partidos ganados. Aparte, el factor de no recibir goles deja su registro a un nivel que será difícil de alcanzar en un corto plazo.


Siguiente