Si el campeón de la Sudamericana es colombiano: ¿Qué pasa con los cupos a Copa Libertadores?


La pregunta tiene validez, ya que este club que gane la Copa Sudamericana tendrá asiento en la fase de grupos de la siguiente Copa Libertadores. Para efectos del fútbol colombiano: ¿Se resta un cupo al país para este certamen internacional?

La respuesta es no. Hasta el momento, la Conmebol respeta los 3 cupos que tiene Colombia para la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana. Si un club colombiano gana la Sudamericana va a Libertadores y no resta cupos de nuestro país.

Lo que sí cambia es la distribución local de los cupos:

* Ese equipo campeón de Copa Sudamericana jugará la Copa Libertadores del año entrante y en consecuencia no podrá ir a la siguiente edición de la Sudamericana. Si tiene un cupo por Reclasificación quedará vacante para un equipo mejor ubicado en el acumulado del año y que no tenga cupo a Libertadores.

* Si ese mismo club campeón de Sudamericana ganó la Liga Águila I o II, clasificará a la Copa Libertadores el equipo con la mayor cantidad de puntos en la Tabla de Reclasificación total de la Liga Águila y que no haya obtenido cupo a la Libertadores.

Si el campeón de la Copa Sudamericana también ganó la Copa Águila, el cupo a Copa Libertadores que da este torneo local se entregará vía Reclasificación total del año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente