¿Se extenderá la cuarentena nacional en Colombia?


Pregunta que respondió el presidente Iván Duque este sábado 4 de abril. Inicialmente la media va hasta el 13 de abril y a poco más de una semana de que se cumpla el tiempo, surge esa pregunta. ¿Se extenderá?

La respuesta del Presidente a través de un Facebook Live  fue: “Quiero empezar por decir que después de la cuarentena no vamos a volver al país que teníamos hace un mes, dos o tres. Claramente estamos hablando de una situación que es muy delicada y muy compleja para el mundo y nuestro país. El virus no se va a ir después de la cuarentena. No es un tema ni de uno, dos o tres meses. Mientras surge una vacuna, nosotros tenemos que entender que nos vamos a tener que adaptar como sociedades, seguir adelante con proteger la vida, la salud, a los más vulnerables, el empleo y mantener la resiliencia social de nuestros países”.

Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Retomando todo eso, se refirió a la pregunta: ¿qué va a pasar después del 13 de abril? “Aquí estamos trabajando con científicos, epidemiólogos, infectólogos, y dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”.

¿Qué quiere decir ese aislamiento inteligente?

Según palabras del presidente Iván Duque es: “mantengamos la protección y la restricción al adulto mayor, las restricciones en el sistema educativo, que tomemos normas de distanciamiento, pero también que adoptemos protocolos que nos sirvan para conservar el principal objetivo: la protección de la salud y de la vida”. En definitiva, extender la cuarentena o no, es una decisión que se tomará en los próximos días. Públicamente no hay una decisión tomada, pero sí se sabe de qué dependerá.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente