El técnico que finalmente eligieron para el Real Madrid

Llegó en calidad de interino, mientras en el Real Madrid elegían al sucesor de Julen Lopetegui y ahora se quedará de forma permanente. Santiago Solari firmaría contrato hasta junio del año 2020.

El entrenador, que venía de trabajar con el equipo B del Real Madrid, ha tenido un buen arranque, con 4 victorias en serie y solo un gol en contra, que justamente se lo acaba de marcar el Celta de Vigo. De acuerdo con las cifras oficiales en la historia del club español, lo de Santiago Solari es récord: El mejor arranque de un entrenador en los 116 años que tiene el Real Madrid.

Dado que se cumplieron las 2 semanas que por reglamento tenía el Real Madrid para confirmar a su nuevo entrenador, la determinación de los directivos será continuidad al trabajo de Santiago Solari. Así lo informó en forma extraoficial el periodista deportivo Josep Pedrerol, en el espacio de Jugones. Esta misma semana se hará oficial la designación.

“Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro entrenador”, fue la declaración que entregó una fuente del club Merengue a la agencia de prensa Europa Press.

La versión de este medio concuerda con la afirmación de Pedrerol, cuya versión va más allá. La idea es que el nuevo contrato que le harán a Santiago Solari sea como mínimo hasta junio del año 2020, lógicamente esperando con ello hacer un proceso de similares características al que se ejecutó de manera exitosa con Zinedine Zidane.

Hay jugadores del club que públicamente reconocen estar a gusto con el trabajo de Solari, caso de Lucas Vásquez. Están contentos con su labor y los resultados no se han hecho esperar, encauzando de nuevo al club a un nivel que le permita ser de nuevo protagonista en la liga española y clasificarse sin cortapisas a los octavos de final en la Champions League.


Siguiente