Ricardo Márquez: ¿Millonarios o el fútbol portugués?


Están esas dos opciones en el mercado de fichajes para Ricardo Márquez. El popular Caballo, goleador de Unión Magdalena y hombre de Selección Colombia sub-23, vive horas definitivas para su futuro deportivo.

[ads-dr]

Después de 3 años en Unión Magdalena y tras un 2020 que empezó jugando en la B, todo parece cambiar en la carrera del atacante samario de 22 años. Su salida del equipo es un hecho. Tuvo un conflicto el pasado marzo. Allí incluso fue separado del plantel profesional.

“El tema con Ricardo fue una sucesión de eventos en un lapso de tiempo muy corto, después de que llegó de la Selección Colombia. Eventos que ocurrieron en el campo de juego y en otras dependencias del club porque entiendo que ocurrió algo en una junta directiva a la que lo citaron”, informó Carlos Silva (DT de Unión Magdalena) en ese momento en El VBAR (Caracol Radio.

¿Para dónde va Ricardo Márquez?

[ads-dr]

Bien, definida esa cuestión, aparecen un par de opciones para él, al menos en lo que trascendió públicamente. Las dos son del fútbol europeo. La primera de ellas es la de Racing Club de Lens, equipo que recientemente fichó a Wuilker Faríñez, y que lo contrataría a él con la posibilidad de dejarlo cedido a préstamo en Millonarios.

Aparte surgió una posibilidad en Portugal. El equipo que quiere tener a Ricardo Márquez es el Nacional de Madeira. Incluso en Habla Deportes se publicó en redes sociales un video en el que el futbolista habla de esa posibilidad. “Hola, presidente Rui Alves. Un saludo especial y para mí sería un honor vestir la camiseta de Nacional”.

Ricardo Marquez

¿Entonces qué pasará con la carrera de Ricardo Márquez?

[ads-dr]

Está por definirse. Las dos opciones son reales. Una sería para seguir en Colombia en donde ya completa 31 goles. Hizo 20 en la campaña del ascenso de Unión Magdalena (2018) y 11 en su año debut en Primera División (11). Millonarios le abriría esa puerta con el visto bueno del DT Alberto Gamero.

La otra es ir directamente a Europa. Eso le seduce. Se viven horas definitivas en la decisión que tomará el jugador y su entorno. Hay chances muy serias. Será él quien defina luego de un año en el que todavía no anotó de manera oficial. No lo hizo en 3 juegos con Unión Magdalena y tampoco en los 6 que tuvo en el Preolímpico con la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente