Real Madrid cayó de local contra el Levante. ¿Se va Lopetegui?

La crisis del Real Madrid en su máxima expresión. Para mucho, tocó fondo. Sufre y no gana, esta vez en su casa, donde fue superado por el Levante por 1 – 2. ¿Lopetegui? Insiste en seguir.

Si bien el nivel de los jugadores sigue dejando serias dudas, a quien cargan las principales culpas es al entrenador Merengue. Julen Lopetegui camina en la cuerda, cada vez con menos apoyo, aunque él, consciente de las dificultades, no da su brazo a torcer. “Es lo último que pienso”, respondió cuando le deslizaron la idea de dejar el club.

El entrenador dice que lo más preocupante, al margen de su continuidad, es el plantel. “Me preocupa levantar a los chicos. Tenemos en tres días un partido de Champions”, agregó el técnico durante una conferencia de prensa en la que fue recurrente el tema de su presencia en el cargo.

Parte de su defensa ante los comentarios sobre la derrota del Real Madrid se escuda en que el equipo hizo un buen partido, pero no se responde en el ítem más importante: Definición. “Hemos tirado 35 veces a portería, 19 córners a favor… Muchísimas opciones, atacamos mucho y bien. Cosas extrañas”, aseguró.

Real Madrid batalló contra la corriente. En 13 minutos el Levante puso el juego 2 – 0 a su favor y todo el esfuerzo del cuadro anfitrión por reversar el oscuro panorama no alcanzó para salir de la penumbra. Un gol de Marcelo y pare de contar.

La crisis balance escribe un nuevo episodio, esta vez con una conclusión: Se agotan los créditos para el cuerpo técnico y aunque él no quiera, los caminos rumbo a su destitución se advierten como los más indicados.


Siguiente