¡Quieren una Copa América que una a la Conmebol y la Concacaf!


Fue le presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien reveló esta posibilidad de tener un torneo a nivel selecciones por todo el continente de América.

El dirigente habló declaró que lo que se conoce hoy como la Copa de Oro en el centro y el norte de América podría desaparecer. Aunque el torneo está vigente hasta 2021, a partir de ese año desparecería en pro de crear una Copa América que incluya a las selecciones de Sudamérica.

“La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto”, dijo Cordeiro.

+ Agente de fútbol denunciará a Juan Carlos Osorio por corrupción.
+ Juanfer Quintero intentó otra joya, pero se le cruzó un compatriota.
+ Hora y fecha para el debut oficial de Carlos Queiroz como DT de Colombia.

En primer lugar, los mayores interesados en fusionar los torneos es la Concacaf, sobre todo en la parte deportiva. Selecciones como México y Estados Unidos ven con buenos ojos la competencia con equipos potentes como Brasil, Argentina o Uruguay.

En segundo lugar, Conmebol ve con muy buenos ojos por el beneficio económico que esto le pueda generar. Para que la Copa América luzca “nutrida”, se ha visto obligada en llenar el torneo con países invitados que no tienen nada que ver con el continente. Jugar contra Centroamérica y Norteamérica sería más atractivo desde el punto de vista de hinchas, boletería, estadios, instalaciones y demás.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente