¿Quién es Edwar López, el colombiano que ya posa junto a Juan Sebastián Verón en Estudiantes LP?


El cuadro platense se hizo con otra de las joyas que tiene el fútbol colombiano. Edwar López Gómez, atacante de 23 años, llega como refuerzo luego de marcar 13 goles con Atlético Huila en 2018.

+ Fichaje cerrado: ¡De Atlético Huila a la Major League Soccer!/

Jugó 36 goles para eso. Edwar López integró un plantel que peleó todo el año por evitar la caída a Segunda División. Lo consiguió y en eso mucho tuvo que ver su aporte. Casi que en silencio, el nacido en Apartadó (Antioquia) fue clave con goles definitivos que llamaron la atención de Estudiantes LP.

En total tiene 24 goles anotados en una carrera que se inició en el fútbol portugués. En categorías de ascenso, Edwar López jugó para Sanjoanense y Lusitano. Entre los dos logró 9 anotaciones, antes de tener la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano.

Edwar LópezEdwar López con Atlético Huila ante Atlético Nacional (Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte)

Su llegada se dio a Orsomarso en 2017. Jugó un año en la B en el que solo marcó un gol en Torneo y otro en Copa Águila. Aun así pasó a la A para jugar con Atlético Huila en donde definitivamente explotó. Marcó 13 goles. Fue el goleador del equipo en el año y ahora dio el salto al exterior.

Estudiantes LP, club que preside Juan Sebastián Verón, lo fichó a préstamo por un año con opción de compra. Edwar López llega en condición de libre a probar suerte en una escuadra que acaba de tener una experiencia exitosa con Juan Ferney Otero, al que vendió a un club de la Ligue 1.

+ Juan Ferney Otero, el colombiano al que Estudiantes LP vendió a la Ligue 1

La nueva apuesta de Estudiantes LP es Edwar López, quien ya empezó entrenamientos y fue presentado al lado de Juan Sebastián Verón. Es la segunda salida confirmada de Atlético Huila hacia el fútbol del exterior. Anteriormente cedieron a Eddie Segura a la MLS (Los Angeles FC).

Edwar López en su presentación con Estudiantes LP

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente