Qué problema se ganó el agente de James Rodríguez y Radamel Falcao

Uno de sus negocios pasó a ser investigado. Jorge Mendes movió 1.300 millones de euros entre 2015 y 2016, cifras que son investigadas por una operación conjunta de cinco países.

Son Portugal, España, Irlanda, Reino Unido y Holanda los que están investigando a Jorge Mendes, según publicó semanario “Expresso” (Portugal). Es un tema que inició en agosto de 2017 buscando controlar una operación multilateral centrada en sus actividades.

En noviembre de 2017, 14 inspectores fiscales de los cinco países se reunieron durante dos días en Lisboa para iniciar una investigación sobre 59 operaciones (transferencias, cesiones, contratos o renovaciones) desarrolladas entre 2014 y 2016, entre las que figuran 15 clubes de fútbol europeo.

Hay sospechas de la Autoridad Tributaria (AT) sobre Jorge Mendes porque existe una Gestifute (empresa del agente) en Portugal y otra en Irlanda, que se dedican a la misma actividad. Hay algo que parece no entenderse y que tienen que ver con las millonarias cifras que mueve el portugués.

La respuesta del agente es clara: “soy y siempre fui residente fiscal en Portugal, país donde declaro la totalidad de mis rendimientos, incluyendo los obtenidos en el extranjero, y pago los impuestos correspondientes”.


Siguiente