¿Qué pasó con el premio económico de Atlético Huila Femenino tras el reclamo de Yoreli Rincón?


La futbolista de la Selección Colombia y el cuadro opita publicó un video que causó polémica. Yoreli Rincón contó la situación del premio económico que se ganaron en la Copa Libertadores y que, infortunadamente, no llegaría a las futbolistas que participaron para obtenerlo.

+ Presidente de la Dimayor criticó a Yoreli Rincón por “pedir plata por internet”

“Por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina nos ganamos 55 mil dólares que no van a llegar a nosotras. Ese dinero llega al Atlético Huila masculino, que tiene un Presidente diferente al del femenino. El fútbol femenino da plata, pero no llega a nosotras”, dijo Yoreli Rincón en el video.

Y así es. Resulta que Conmebol le da el dinero al club ganador, pero no hace la distinción entre equipo masculino o femenino. En este caso lo que existe es un solo Atlético Huila. Ellos son los que reciben los premios que puedan ganar cualquiera de sus equipos en sus diferentes categorías.

Siendo así, informan en el diario EL TIEMPO, desde Atlético Huila se decidió que la rama femenina fuera presidida por Diego Perdomo. Y con él, antes de la Copa Libertadores, se pactó un premio (mil dólares por jugadora).

Luego de lo que habló Yoreli Rincón en redes sociales y diferentes medios de comunicación, en Atlético Huila se determinó que las jugadoras del equipo femenino recibirán el doble de lo pactado. Ahora serán dos mil dólares para cada una de ellas.

+ Denuncia de Yoreli Rincón por el premio económico que no llegará a las jugadoras de Atlético Huila

“Logramos un acuerdo y más que merecido para las jugadores, cuerpo técnico y presidente. Cuando llegamos a Colombia solucionamos y queríamos desde un principio que fuera nuestro porque es lo lógico de un equipo que gana”, concluyó Yoreli Rincón en rueda de prensa para cerrar el tema.

El festejo de Yoreli Rincón por el título obtenido

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No tengo palabras para describir la alegría de lo que viví ayer un momento único que podré contarle algún día a mis hijos soy Campeona continental, no fue fácil pero siempre lo quise y soñé jugar algún día una copa Libertadores y en mi primera logre conquistar el continente con un poco de locas soñadoras igual que yo. Esto es para todas las mujeres que luchan un espacio en su ámbito y quieren ser reconocidas igual. A mi familia hermosa que me apoyan en todas las decisiones y han vivido gozado y sufrido todos los momentos conmigo, muchos entrenadores de los cuales he aprendido todo y a mi pareja,amiga,novia por qué a pesar de que nos han criticado por ser dos mujeres que se enamoraron, nosotras seguíamos trabajando, entrenando y preparándonos para hacer historia el amor existe y no tiene barreras para ti también amor mío te amo @jay_oliveros17 y tú también eres campeona Continental !! Huila tú te merecías esto departamento hermoso!

Una publicación compartida de YORELI RINCÓN #10 (@yorelirincon) el

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente