¿Qué hizo y por qué Por qué hay tanta solidaridad con el patrullero Zúñiga?


El patrullero Zúñiga, consciente de las consecuencias, se negó a hacer un desalojo por considerar que era una injusticia.

[ads-col]

Ángel Zúñiga es el nombre de este patrullero, cuyo video es tendencia en las redes sociales, ya que explica los motivos por los cuales se niega a participar de un desalojo en plena época de pandemia. Recibió la orden directa de estar en el operativo, pero no la acató.

“Yo sé que me van a trasladar lejos, lo sé, pero es algo injusto lo que están haciendo en este momento. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos, estamos en cuarentena”

Su comportamiento le ha valido para recibir cuentos de mensajes en apoyo, solidarios con su decisión. Los pueden chequear en el numeral #ZúñigaEstamosContigo.

[ads-col]

Zúñiga sabe que está expuesto a cualquier tipo de medida por parte de sus superiores. El patrullero dice que a esas familias les van a tumbar los lugares donde vivían con una máquina, además de acabar con algunos cultivos de maíz.

“Yo soy policía, soy patrullero, yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”.

El patrullero también recalcó varias veces que seguramente lo trasladarán entre otras medidas, debido a su procedimiento. No obstante, no dejo de insistir en la injustica que para él se estaba haciendo en esos momentos: “están abusando de los derechos humanos”. Afirma que a esa gente la van a dejar desamparada y sola, lo cual le parece totalmente abusivo.

“Hagan lo que quieran conmigo, si quieren échenme”

El patrullero entrega su arma y se une a los campesinos

 

Testimonio del Patrullero Zúñiga

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente