¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?


Eso lo denuncian varios hinchas de River Plate e incluso periodistas luego de la nueva postergación que tuvo la final de la Copa Libertadores. Está esa imagen de Fernando Gago y un relato de un supuesto gesto de Carlos Tévez.

+ El River Plate vs. Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores, ¿se juega en otro país?

Un periodista de La Nación relató cómo, supuestamente, Carlos Tévez provocabahaciendo la “gallinita”. Fue el prestigioso columnista Carlos Reymundo Roberts, quien dice haber apreciado el momento en que el referente de Boca Juniors se burlaba de los simpatizantes de River Plate desde el bus.

Eso se habría dado minutos antes de los ataques con piedras y botellas por los cuales varios futbolistas terminaron con vómitos, dificultades respiratorias, cortes y problemas oculares. En el camino al estadio de River Plate, un grupo de gente vestida con camiseta de River Plate esperó el paso del bus que llevaba a los jugadores de Boca Juniors y fue ahí donde se produjo el ataque.

Y según el prestigioso periodista de La Nación, Carlos Reymundo Roberts, hubo parte de provocación en los jugadores de Boca Juniors. Lo publicó en su columna dominical titulada “Una tarde de horror, una locura infernal”. Dice que existe un lado B de esta historia y lo relata:

“Por Dios, qué locura. Todavía me estallan los ojos por lo que vi y el cuerpo por lo que padecí en medio de apretujones, corridas, tumultos, caídas. Y una y otra vez me vuelve la imagen de Carlos Tévez haciendo la gallinita con sus brazos desde arriba del ómnibus que llevaba al plantel de Boca al Monumental. Veterano de mil batallas, jugador de dos mundiales, campeón en cuatro países, reducido en su burla a ave de corral parecía el perfecto colofón a una tarde de horror”, escribió.

Carlos Tévez en el estadio de River Plate tras la agresión

Se trata de un gesto con el que se burlan de River Plate y el apodo con el que se les conoce a sus fanáticos: gallinas. “Se lo veía disfrutar el momento, porque una sonrisa le atravesaba la cara”, sostuvo el periodista argentino.

Y agregó: “Yo también me vi de bruces en el piso, y cuando me levanté, justo en el momento en que a tres o cuatro metros pasaba el ómnibus, vi la mímica gallinácea de Carlos Tévez. Se había puesto de costado y, mirando a los hinchas, agitaba los codos como alas”.

+ La palabra del colombiano más afectado por los ataques a Boca Juniors

Ese gesto Carlos Tévez lo hizo públicamente en el estadio de River Plate en la Copa Libertadores 2004 después de hacer un gol. ¿Lo repitió esta vez? No se ha mostrado una imagen contundente al respecto. Sí hay algunas de Fernando Gago cantando hacia afuera del bus de cara a la gente de la afición local. ¿Provocación?

El relato sobre la supuesta provocación de Carlos Tévez

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente