Presidente de River Plate: “¿Cómo que la final de la Libertadores no se puede jugar en Argentina?”


Aunque Conmebol ya determinó esa situación para la definición entre River Plate y Boca Juniors, desde el equipo que tiene pendiente su partido como local, no se rinden y piensan evitar que eso pase.

Lo dijo Rodolfo D’Onofrio, el presidente, al romper el silencio después de un par de días de decisiones confirmadas por Conmebol y acusaciones de Boca Juniors: “Vamos a esperar si nos sacan la localía. Sí siento que la Conmebol quiere salir, pero nosotros estamos esperando y no vamos a devolverle nada a los hinchas porque queremos que la gente vuelva a la cancha de River Plate”, respondió al respecto.

Y agregó: “¿Cómo que no se puede jugar en la Argentina? Es momento de que los argentinos le digamos que este partido se juega donde corresponde. Si el Gobierno Nacional no le da garantías a la Conmebol para que este partido se juegue en el país, que se juegue donde sea, pero es un papelón. ¿Cómo que no se puede jugar en la Argentina? Hablo como argentino, no como presidente de River Plate“.

En este momento y luego de que varias ciudades en el mundo se ofrecieran a recibir el partido (se habla fuertemente de Asunción, Miami y Doha), el mensaje de River Plate es por la paciencia y la espera de la definición de una situación en la que se siente perjudicado al no poder albergar el juego definitivo de la Copa Libertadores.

“Le pido mil disculpas a esos 66 mil hinchas de River Plate, le pido disculpas de corazón. Le comenté mi posición a Alejandro Domínguez, pero la de la Conmebol es muy fuerte. Él tiene sus motivos, pero es momento que los argentinos le digamos que este partido se juega donde se tiene que jugar, donde corresponde, en la Argentina, con toda la seguridad”, declaró.

Más de Rodolfo D’Onofrio, ahora contra la decisión de Boca Juniors

+ “Echarle la culpa a River Plate es un invento. No lo quieren jugar. Que vengan a la cancha y lo jueguen. Nos pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que terminar con esta estupidez”

+ “Angelici, vení a jugar, terminá con esto. ¿Qué es esa pavada del TAS? Podemos ganar cualquiera de los dos. A tus jugadores nadie los va a matar. Es un partido, es un juego. No es que el que pierde se va a tener que ir del país”

+ “Es tan obvio que River Plate no tiene nada que ver, que agarrarse de esto es un absurdo total. Lo sabe cualquiera. No estaban las paredes que tienen que estar”

+ “A Daniel Angelici le dije que hay que tener palabra en la vida. No hagas más escritos, ya está. Vení, vamos a jugar y mostrémosle al mundo que somos otra cosa diferente a la que hemos mostrado”

+ “Lo de 2015 no tiene nada que ver con esto. Ahí decidió la Conmebol. River Plate no presentó nada. Solo dijo por qué no estaba en condiciones de jugar ese partido. Lo de ahora ocurrió a 8 o 10 cuadras. La gente de seguridad reconoce haber hecho mal. ¿Doha? En la luna, vamos a jugar un partido en la luna”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente