Wplay

Porto confirma lesiones de Matheus Uribe y Luis Díaz a una semana de la final de Copa



Terminó la liga en Portugal con derrota del Porto en un partido en el que Matheus Uribe y Luis Díaz salieron lesionados. El club campeón del certamen ya confirmó las dolencias del par de futbolistas colombianos.

Según el informe médico emitido por el Porto horas después de la caída ante Sporting Braga (2-1), Matheus Uribe sufrió una contusión con un esguince en la rodilla izquierda. La lesión aún está en estudio. En el caso de Luis Díaz, se trata de una mialgia extrema contraída en la parte posterior del muslo izquierdo.

Leer tambiénLuis Díaz y un espectacular primer año con el Porto

A una semana de la final de la Copa de Portugal, en Porto hay dudas respecto a la presencia o no del par de hombres de la Selección Colombia en dicho encuentro. Las próximas horas serán determinantes en la evolución de los dos.

Matheus Uribe, la situación más compleja

El mediocampista fue titular e incluso marcó un gol. A los 6 minutos del encuentro en Braga anotó tras pase de Jesús Corona. Poco después salió lastimado. Apenas pudo estar 12 minutos en el campo. El dolor lo sacó del compromiso, dándole paso a Sérgio Oliveira.

Luis Díaz disputó 53 minutos. En ese entonces también cayó al piso, tomándose el muslo izquierdo y optando por pedir el cambio para no arriesgar. Salió y en su lugar ingresó Fábio Vieira. Ahora inició la recuperación. Su caso no parece revestir mayor gravedad.

Para el Porto viene la final de la Copa de Portugal

Es el segundo certamen más importante de la temporada en Portugal. El Porto ya perdió la Copa de la Liga. Llegó a la final y en ella cayó ante Sporting Braga el pasado 25 de enero. En aquel partido Luis Díaz fue titular y Matheus Uribe jugó 15 minutos.

Ahora queda la Copa de Portugal. El Porto ya dejó en el camino a Coimbrões, Vitória de Setúbal, Santa Clara, Varzim y Académico de Viseu. Luis Díaz aportó un par de goles en esas llaves. Ahora les queda la final que será nada menos que el clásico ante el Benfica el próximo sábado en el Venue Estádio EFAPEL (Coimbra).

Leer tambiénTodos los colombianos campeones con FC Porto

El Porto no gana la Copa de Portugal desde 2011

Ese será el gran reto para Luis Díaz, Matheus Uribe y compañía. La última vez que la escuadra se coronó en la competencia tenía en el equipo a James Rodríguez y Fredy Guarín, con André Villas-Boas como DT. En la final golearon a Vitória de Guimarães (2-6) con tripleta de James.

Después de esa vez el Porto jugó otras 2 finales de la Copa y las perdió ante Sporting Braga y Sporting Clube. Ahora va por revancha ante el Benfica, el equipo que más veces la ganó (26). El equipo que cuenta con los colombianos va por su título número 17 en la historia del certamen.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , ,

Siguiente