¿Por qué se dice que Alemania se fue a la B?


Pasó en la UEFA Nations League y se confirmó con el triunfo de Holanda sobre Francia. Ese resultado dejó a la Selección de Alemania en el último lugar del grupo (1 punto en 3 partidos) y por eso ahora jugará en la Segunda División entre las selecciones de Europa.

Alemania, que llegó al Mundial siendo la campeona del Mundo y se fue en primera ronda tras perder con México y la República de Corea, sigue en crisis. Pasó la participación en Rusia 2018 y en la UEFA Nations League tampoco ganó. A falta de un partido, se confirmó su descenso.

Este duro golpe se dio luego de que Holanda le ganara 2-0 a Francia, campeón del mundo, en Rotterdam. Con dicho resultado, los alemanes ya no tienen forma de alcanzar a la Naranja Mecánica ni a Les Bleus en la tabla del Grupo 1 de la Liga. Con apenas un punto, jugarán el año que viene en la B.

Eso quiere decir que en la próxima edición de la UEFA Nations League, ya no estará junto a los equipos más importantes. Competirá con los de segundo nivel para poder volver a la élite a la que ya no pertenece. ¡Acaba de firmar el peor año de su historia en lo que a resultados respecta!

Alemania acumula apenas cuatro triunfos (tres por la mínima diferencia) en sus últimos trece partidos. Tiene cuatro empates y seis derrotas. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse a 1978/1979. Nunca antes había perdido seis partidos en un mismo año. En 2018 le pasó con Brasil (1-0), Austria (2-1), México (1-0), la República de Corea (2-0), Holanda (3-0) y Francia (2-1).

Los otros descendidos en esta edición de la UEFA Nations League son Polonia e Islandia, otros dos equipos que decepcionaron en la Copa del Mundo. Alemania es el que más sorprende.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente