¿Por qué Boca Juniors pretende que no se juegue la final ante River Plate?


Posición oficializada y mantenida en el tiempo. Hay una confirmación de Conmebol respecto a la realización del partido, ya no en territorio argentino, que está sujeta al reclamo que hizo Boca Juniors. Buscan que no se juegue y que se les dé por ganada la Copa Libertadores.

+ Oficial: si se juega, la final de la Copa Libertadores no será en Argentina

Esa es la condición que puso la Conmebol en el comunicado que emitió, confirmando que en caso de haber partido, se jugará en el exterior el 8 o 9 de diciembre. Lo que se espera para ratificarlo es que fallo del Tribunal de Disciplina ante el que se quejó Boca Juniors.

“No aceptamos jugar ningún partido”, es lo que dice el presidente del cuadro xeneize. Asegura que está en desacuerdo con la reprogramación del encuentro y que, si es necesario, desde Boca Juniors recurrirán hasta el TAS para que sancionen a River Plate por los incidentes que sufrió el bus en el que se transportaban sus jugadores.

Daniel Angelici sobre la decisión de Boca Juniors

“Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria que hizo el presidente de Conmebol para comunicarnos que el Comité ejecutivo tomó la decisión de que, si se juega, sea en el exterior. Boca Juniors escuchó atentamente la palabra del presidente, y luego le dijo que, junto con la Comisión Directiva, tomó la decisión de hacer la presentación pidiendo la descalificación de River Plate”, contó Daniel Angelici.

Y agregó: “Vamos a esperar a que el Tribunal de Disciplina y Sanciones, un órgano independiente, nos dé una definición a nuestra presentación. En el día de hoy la hemos ampliado con 46 fojas más”, detalló.

Boca Juniors pide la sanción a River Plate y su descalificación de la Copa Libertadores. Se basan en la agresión a sus jugadores y en los antecedentes que, casualmente, tienen que ver con la descalificación que ellos sufrieron en un superclásico en la Libertadores 2015.

+ ¿La final de la Copa Libertadores entre Boca y River jugándose en Colombia?

“No tenemos la cabeza para jugar otra final. Vamos a esperar el fallo y, si no estamos de acuerdo, iremos al Tribunal de apelaciones dentro de la Conmebol. Como dice el reglamento, vamos a agotar todas las vías que tenemos. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS, también vamos a ir al TAS”. Contundente. En Boca Juniors piensan que no deben jugar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente