MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: (L-R) Assistant referee Juan Pablo Belatti, Referee Nestor Pitana and Assistant referee Hernan Maidana warm up prior to the 2018 FIFA World Cup Final between France and Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

El día que una hinchada aplaudió a un árbitro en un estadio


Por más insólito que suene, en Argentina sí pasó. Un árbitro fue ovacionado en la previa de uno de los juegos más tradicionales de ese país. Ocurrió en clásico santafesino: Colón vs. Unión.

Se trata, nada más y nada menos que de Néstor Pitana. Hace dos meses, el argentino estaba pitando la final de la Copa del Mundo en Rusia. Ahora, le designaban la labor de impartir justicia en el duelo entre Colón e Unión, ambos clubes de la misma ciudad.

Minutos antes de arrancar el juego, el juez salió a reconocer el césped del estadio. Cuando se acercaba a la tribuna popular, los hinchas comenzaron a aplaudirle. Todo en reconocimiento por su trayectoria y por representar al país en la final de un Mundial.

¿Increíble? Lo cierto es que pasó y Pitana reconoció el gesto devolviendo el saludo a la fanaticada de Colón. Un hecho que no demoró en volverse viral y ya es motivo de admiración en muchos países. A veces nos olvidamos que debajo de ese traje negro hay un ser humano.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente