Otra marca histórica para Atalanta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel


El Atalanta de la actualidad impuso diferentes récords por sus goles, varios de ellos anotados por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. De la mano del DT Gian Piero Gasperini, lograron uno más tras el 2-0 sobre Napoli.

Ese partido que ganaron con goles de Mario Pasalic y Robin Gosens los llevó a 42 goles anotados en sus partidos en condición de local. ¡Nunca un equipo de Atalanta había marcado tantos desde que compite en la Serie A!

Leer también“Si Atalanta gana la Champions League que nadie se sorprenda”

Con tal cifra el equipo que ahora cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel superó la que hasta ahora fue su temporada récord en cuanto a goles en casa. Eso fue en 1950 cuando anotó 39. Ahora tiene uno más y todavía le quedan 4 compromisos en condición de local para establecer una marca todavía mayor.

El aporte de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel al récord

Son 40 goles y 10 de ellos (el 25%)  los anotaron los delanteros de la Selección Colombia, de la siguiente manera:

Duván Zapata. Se los hizo a Torino (2), US Lecce (1) y Sassuolo (2).

Luis Fernando Muriel. Los anotó frente a Udinese (3), Hellas Verona (1) y AC Milan (1).

Otras marcas del Atalanta 2019-20

-Superó la cantidad de goles que logró en la Serie A anterior. Esa campaña fue récord para el club con 77 anotaciones (23 de Duván Zapata). Ahora tiene 82 y todavía le quedan 9 jornadas.

-¡Está clasificado a cuartos de final de la Champions League!

-Suma 9 triunfos consecutivos en la temporada. Nunca lo había hecho. Ahora lo logró en 7 juegos de la Serie A 2019-20 y 2 de la Liga de Campeones.

La situación de Atalanta en la tabla de posiciones

El equipo que además de contar con Duván Zapata tiene a Luis Fernando Muriel en el plantel, pelea por mantenerse en cupos de clasificación a la próxima edición de la Champions League, mientras compite en la actual.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente