Oficial: ¡Se conoció el tiempo de condena que tendrá Jhon Viáfara en Estados Unidos!

Oficial: ¡Se conoció el tiempo de condena que tendrá Jhon Viáfara en Estados Unidos!


El exjugador de fútbol, Jhon Viáfara, atraviesa por un difícil momento en Estados Unidos tras ser capturado y extraditado en el mes de enero del 2020.

Ahora, más de un año después, se conoció el juicio final donde se establecía el tiempo que Viáfara estará en una cárcel de máxima seguridad en Texas, Estados Unidos, tras haberse declarado culpable en diciembre del año pasado. Esto aceleró su condena y hasta este jueves se conoció dicho tiempo que estará privado de la libertad.

¿Cuál es el origen de la foto en la que Jhon Viáfara sale con 2 pistolas en las manos?

El video de la captura de Jhon Viáfara

“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas”, señaló el Fiscal federal Nicholas Ganjei, en el comunicado en el que anuncian la condena del colombiano.

Y agregó: “Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”. 

Así las cosas, el exfutbolistas del Once Caldas, campeón de Copa Libertadores en 2004, pagará 135 meses (11 años y tres meses) de prisión tras ser declarado culpable en este país por tráfico de drogas al país americano.

Cabe recordar que Jhon Viáfara es señalado de ser el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los conductores de las lanchas, además de las personas encargadas del embalaje y transporte, para hacer llegar droga a los Estados Unidos. Algo de lo que él, después de casi un año, se declaró culpable para acelerar el proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente