No le sale una a Reinaldo Rueda en Chile


A la Selección de Chile no le salió nada de lo que tenía planeado su entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda. En el estadio El Teniente (Rancagua) sufrió una derrota 2 – 3 frente a Costa Rica. El entrenador divide opiniones y admite culpas.

Los últimos días de Reinaldo Rueda en Chile han sido cargados de presión. De la molestia con algunos periodistas en una conferencia de prensa a esto: Derrotados de locales contra Costa Rica. La prensa no perdona al entrenador colombiano, calificando esta presentación como la peor en mucho tiempo y la más desafinada en el tiempo que lleva el nuevo entrenador.

“Todos estos partidos nos dejan una gran lección y nos hace reflexionar. Debemos asimilar la derrota y el mal comportamiento. Regalamos el primer tiempo ante un rival maduro. Algunos jugadores no son titulares en sus equipos y eso se refleja en la selección, a pesar del esfuerzo por tratar de hacerlo bien”, fue el análisis de Reinaldo Rueda, quien de cualquier forma no se excusa en sus dirigidos para justificar lo sucedido.

Reinaldo Rueda y su mensaje para el DT del Barcelona

El primer tiempo mostró la peor versión de Chile desde que tiene a Reinaldo Rueda en el banco técnico, con el compromiso de ajustar el equipo para el desafío de la Copa América de Brasil. Ese será el primer gran desafío, en el cual se tomarán decisiones importantes sobre el entrenador y los jugadores.

Mientras tanto, el técnico sigue trabajando en encontrar los jugadores idóneos para su proceso. Ha llevado varios juveniles y otros sin la experiencia que representa jugar para un combinado nacional. “No dimos una buena respuesta”, reconoció cuando valoró el rendimiento global del seleccionado austral, que llegó a estar 3 – 0 en contra.

Reinaldo Rueda, la Selección Colombia y el choque que tuvo con la prensa chilena

En lo que no estuvo de acuerdo Reinaldo Rueda, o al menos él no lo concibió así, es en señalar al sector defensivo como el principal responsable de la derrota a manos de Costa Rica. “No es la línea defensiva, es la fase defensiva la que falla en el equipo. El análisis debe ser global. Nos está faltando más confianza. Hoy reaccionamos, pero el rival fue muy preciso y eficaz”.

Así mismo, tocó otro tema importante sobre Alexis Sánchez, a quien la falta de continuidad en el Manchester United le está pasando una costosa factura cuando juega con su selección. No es el mismo atacante de otros juegos. “Es un conflicto grande cuando se transfiere el momento del club a la selección. Se lo he dicho, él no tiene que demostrarle nada a nadie. No tiene que resolver tema colectivo con individualidad”, dijo Rueda sobre uno de los jugadores referentes en el equipo.

Es la única posibilidad para que Reinaldo Rueda sea el DT de Colombia

La siguiente presentación del seleccionado chileno será el próximo 20 de noviembre, también en suelo chileno (Temuco será la sede) contra el representativo de Honduras, un seleccionado al que Rueda ya dirigió.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente