Confirmada la incapacidad para Neymar: ¿estará en la Copa América?


Luego de varios exámenes médicos, el PSG confirmó que Neymar no pasará por el quirófano y tendrá una “tratamiento conservador de su lesión”. La incapacidad inicial es de 2 meses y medio (10 semanas).

El pasado 23 de enero, el atacante brasileño salió lesionado del juego que disputaba PSG contra Estrasburgo por la Copa de Francia. Luego, se confirmó que tenía un problema en el quinto metatarsiano del pie derecho. Ante el panorama, el equipo parisino decidió que el jugador se sometiera a exámenes con varios expertos en el tema.

+ Primer resultado de la búsqueda privada de Emiliano Sala.
+ Boca Juniors y un nuevo posible reclamo al TAS por la Libertadores 2018.

Luego de un consenso, el club, el jugador y los médicos tomaron la decisión de que no habrá operación. En vez de pasar por el quirofano, Neymar se someterá una recuperación muy conservadora para volver a entrenarse dentro de 10 semanas. Eso quiere decir que volvería a las canchas en las primeras semanas de marzo.

Así las cosas, el parte es alentador tanto para el PSG como para la Selección de Brasil. En primer lugar, solo se perdería la fase de octavos de final de la Champions League contra el Manchester United. Si el equipo francés supera esa ronda, lo más probable es que Neymar este listo para los cuartos de final.

Por otra parte, y si nada extraordinario ocurre, el ’10’ llegará sin problemas a la Copa América que se jugará en su país. Una noticia que seguro tranquiliza a Tité ya que la ‘Scratch’ tiene como objetivo levantar el título como anfitrión del torneo más antiguo de selecciones.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente