Los hinchas de cartón que estrenó Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga


Con la imposibilidad de tener hinchas en las tribunas de los partidos de la Bundesliga, el equipo alemán innovó usando figuras de cartón para ubicarlas allí. Cada una representó a las 13 mil personas que pagaron para que sus rostros estuvieran ahí.

Cerca de 19 euros pagó cada hincha de Borussia Mönchengladbach para que su figura estuviera presente en el partido de su equipo en condición de local ante Bayer Leverkusen, en la segunda semana tras la reanudación de la Bundesliga. Los partidos se están jugando a puerta cerrada.

? ¡Oficial! La Liga Española podrá volver a jugarse desde el 8 de junio

? Rumor en el mercado de fichajes con Santiago Arias. ¿Saldrá de Atlético de Madrid?

Y para evitar que las tribunas se vean vacías y mantener el contacto con sus aficionados, Borussia Mönchengladbach lanzó esta iniciativa, incluso para hinchas visitantes. Lo recaudado va para el club e instituciones benéficas. Entre las figuras que se vieron este sábado resaltaron las del plantel campeón de la Liga alemana de 1970.

Ya en el partido de la 27° fecha de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach perdió. Cayó en su estadio por 1-3 ante Bayer Leverkusen. Los goles fueron de Kai Havertz (2) y Sven Bender. Por el local anotó Marcus Thuram. Ahora el equipo que inauguró las hinchadas de cartón en la Bundesliga está en el cuarto puesto del certamen.

Pasará a ser un partido recordado no por ese resultado sino porque las tribunas estuvieron colmadas de hinchas, pero de cartón. Fútbol en tiempos del coronavirus e iniciativas para mantener la expectativa de los aficionados.

Así se vio la tribuna de Borussia Mönchengladbach ante Bayer Leverkusen

hinchas de cartón

hinchas de cartón

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente