Los DT más reconocidos que estarán en la Copa América 2019


Los Directores Técnicos o entrenadores son fundamentales en el fútbol. En el caso de las selecciones, además de dirigir a los jugadores tienen la difícil tarea de elegir, dentro de todo el universo de jugadores de una nacionalidad, cuáles son los mejores para ejecutar en el campo su idea de juego. Para hacerle este trabajo más difícil aún, entonces les damos poco tiempo de trabajo con los jugadores al año, en las conocidas fechas FIFA que son los periodos de tiempo en los cuales los equipos ceden a los jugadores a sus selecciones.

A pesar de lo anterior, hay DT de fútbol que logran destacarse en sus puestos de seleccionadores nacionales y a propósito de la Copa América Brasil 2019, te vamos a hablar de los DT más importantes que van a participar en este torneo:

Oscar Washington Tabárez es el seleccionador de Uruguay desde el año 2006, siendo esta su segunda etapa en el puesto. Ha dirigido a este país en nada menos que: 4 Mundiales de Fútbol y 5 Copas América. Como si esto fuera poco, dirigió equipo de futbol profesional en Uruguay, Colombia, Argentina, Italia y España. Fue campeón de la Copa Libertadores con Peñarol, de la Liga Argentina con Boca Juniors y de la Copa América con Uruguay.

En Colombia nos damos el lujo de contar con Carlos Queiroz como el estratega de nuestra selección. El portugués tiene una experiencia envidiable para cualquier entrenador de fútbol. Fue seleccionador juvenil de Portugal, con quienes ganó par de veces el mundial sub 20. También dirigió la selección mayor de Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán. Ya sabe lo que es ir a un Mundial de hecho, ha participado en 4: 2002, 2010, 2014 y 2018. Con clubes de fútbol profesional ha estado en equipo de países como Portugal, Estados Unidos, Japón, en España con el Real Madrid e Inglaterra donde fue el Asistente Técnico de Sir Alex Ferguson.

Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido en el mundo del fútbol como Tite, es el seleccionador del país anfitrión de la Copa América 2019. Es reconocido por ser un técnico ganador, fama que obtuvo con los equipos más importantes de su país, entre los cuales destacan: Gremio, Inter de Porto Alegre y Corinthians. En sus palmares tiene haber ganado la Copa de Brasil, el Torneo Brasileirao, Copa Suramericana, Copa Libertadores y el Mundial de clubes.

¿A cuál de estos le irá mejor en la Copa América?

Lee también El top 5 de las figuras más polémicas de esta Copa América

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente