Los colombianos que jugaron el partido histórico en el que marcó un niño de 14 años


Fernando Ovelar pasó a ser noticia a nivel mundial por la anotación que logró para Cerro Porteño en el clásico ante Olimpia. Es un futbolista de 14 años, 9 meses y 27 días, que tuvo como rivales a Sergio Otálvaro y Jorge Arias.

El primero de ellos fue titular. Fue él el que lo enfrentó directamente, pues Fernando Ovelar duró 59 minutos en cancha. ¡Es un niño! A los 14 años ya recibió la oportunidad por parte del DT español Fernando Jubero para hacerse cargo del ataque de Cerro Porteño en un clásico.

Fernando Ovelar fue titular y marcó a los 16 minutos. Gol histórico para el fútbol paraguayo. Se transformó en el futbolista más joven en disputar un clásico en Paraguay y en el futbolista más joven en anotar en la Primera División de aquel país.

Se trata de un futbolista de 14 años, 9 meses y 27 días que marcó delante de 40 mil fanáticos en el estadio Defensores del Chaco, enfrentando a experimentados futbolistas. Uno de ellos fue Sergio Otálvaro. En el segundo tiempo entró Jorge Arias, el otro colombiano que tiene el plantel de Olimpia. Juan Camilo Saiz, el que está en Cerro Porteño, se quedó en la suplencia.

El gol de Fernando Ovelar fue uno de los cuatro del definitivo 2-2. Lo anotó en el que fue su segundo partido como profesional. Los otros del partido fueron de Néstor Camacho y Jorge Ortega para Olimpia, además de Marcos Acosta para Cerro Porteño.

El histórico gol de Fernando Ovelar

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente