Lo último sobre la final de la Copa Libertadores: si se juega, ¿cuándo y dónde?

Pasó el día del papelón e inició otro en el que, supuestamente, se debe jugar el partido. ¿Será así? Desde Boca Juniors hay una idea que podría evitarlo. ¡Pediría los puntos ante la Conmebol! Está la opción de ganar la Copa Libertadores en el escritorio.

+ En medio del caos, la cordura. Así fue el acuerdo entre River y Boca

Desde su dirigencia saben que tienen argumentos legales para reclamar y hacerlo. Hace 3 años sucedió algo similar en otro superclásico y en ese momento el ganador fue River Plate. A sus jugadores les lanzaron gas pimienta en el túnel de acceso a la cancha. El juego se suspendió y dicho equipo avanzó sin jugar. Ahora Boca Juniors pretendería algo similar.

No se ha decidido porque su presidente, Daniel Angelici, firmó un documento en el que Boca Juniors se comprometía a jugar la final este domingo. Algunos de sus pares en el club pretenden que no sea de tal manera. Dicen tener argumentos y lo harían pidiendo que a Pablo Pérez, el jugador más afectado por el ataque al bus, lo revisen nuevamente otros cuerpos médicos.

Deberán ponerse de acuerdo en Boca Juniors para fijar una postura y hacerla pública en las próximas horas. Desde River Plate esperan que no existan “sorpresas” y se confirme el acuerdo que se suscribió para que se juegue. ¡Está firmado también por el Presidente de la Conmebol!

Si es que eso sucede y finalmente se juega, hay otra duda. ¿Se puede en el estadio de River Plate? A dicho escenario lo clausuraron por los desmanes del sábado anterior. Por eso se especuló que el partido se llevaría a cabo en otro escenario pero no será así.

+ Llenó de bengalas a su hija para entrar material pirotécnico al Monumental

En las primeras horas del domingo se confirmó que el Monumental fue habilitado nuevamente. Así que si hay partido, será allí. Se jugaría a partir de las 17:00 (hora local). Es decir que en Colombia esperamos la definición para seguir a Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona a partir de las 3:00 p.m.

El documento que firmaron los Presidentes de River Plate y Boca Juniors


Siguiente