Lo que pasó en el debut de Juan Carlos Osorio con la Selección de Paraguay


Finalmente llegó el día de la presentación del DT colombiano en su nuevo reto. Juan Carlos Osorio dirigió a Paraguay en partido ante Sudáfrica y logró su primer empate. Fue 1-1 con gol de Federico Santander y tanto agónico de Percy Tau para el local.

+ ¿De qué juegan los hijos de Juan Carlos Osorio y Amaranto Perea convocados a la Selección Colombia sub-17?

Después de 5 meses de inactividad, la Selección de Paraguay volvió a escena y lo hizo para presentar la era de Juan Carlos Osorio. Se dio en el estadio Moses Mabhida Stadium (Durban) y terminó con marcador igualado para el equipo que no jugaba desde junio cuando enfrentó a Japón.

Aquella vez, con Gustavo Morínigo al mando, le tocó perder. ¡Llegó a 11 partidos amistosos sin triunfos! La última vez que festejó en partidos de tal índole fue el 14 de noviembre de 2014 ante Perú. Eso fue con Víctor Genes al mando. Ganaron 2-1. Ahora la racha se extendió con Juan Carlos Osorio.

El DT colombiano tuvo su presentación oficial con partido en condición de visitante. Lo empató. El resultado se dio con un solitario tanto de Federico Santander para los suyos en el primer tiempo. Se lo empataron en la última acción del juego. De esa forma la era de Juan Carlos Osorio en Paraguay empezó sin triunfo y extendiendo una racha que pesa en contra de los guaraníes.

+ Según Juan Carlos Osorio, “hubo acercamientos para dirigir a la Selección Colombia, pero…”

Juan Carlos Osorio, por su parte, llegó a 53 partidos dirigidos a nivel de Selección. Todos los anteriores los tuvo con México, elenco con el que llegó hasta los octavos de final de una Copa del Mundo. El objetivo es volver a otra y para eso tiene a Paraguay. Desde ya trabaja pensando en tal objetivo. Inició con igualdad.

El gol de Federico Santander para Paraguay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente