Llegó el momento de ayudar a Chocó Unido

Chocó Unido nació como una empresa social, que busca desarrollar la comunicad chocoana a través del fútbol.  Su proyecto de 8 años consiste inicialmente en trabajar para los niños, brindándoles formación educativa, sicológica y deportiva. Ayudarlos a convertirse en profesionales, bien sea del fútbol o cualquier otra profesión que les guste.

Ellos nacieron en el Chocó, uno que pocos conocen. Ese en el que cuando uno aterriza es recibido solo con sonrisas y mensajes de buena energía, en el que con el primer saludo uno entiende que los chocoanos, en vez de lamentarse, trabajaron y le pusieron buena actitud a la vida. El Chocó que nos pone a bailar a todos con la música que producen sus artistas. El mismo Chocó que saca algunos de los futbolistas y deportistas más exitosos de este país.

Se hizo una selección de 23 jóvenes entre más de 200 jugadores por su talento, disciplina e integridad. Hoy necesitan del apoyo para seguir persiguiendo un sueño que los aleje cada vez de unas condiciones de vida poco favorables.

El objetivo es llevar al equipo a competir y representar a todo el Chocó en el Torneo de las Américas, el evento con mayor exposición para las promesas del fútbol nacional. Ellos nacieron en un territorio donde casi el 60% de la población vive en condiciones de pobreza, el mismo Chocó en el que hay más de 5.600 familias desplazadas por la violencia.

Chocó Unido vincula a la comunidad, ya que ellos son los que mejor conocen la región, la gente y sus aliados. Se han relacionado con líderes sociales y deportivos; artistas, representantes culturales y artesanos para llevar la marca de Chocó a toda Colombia.

Para ayudar a hacer visible y sostenible este proyecto, las personas pueden participar de dos formas: Una es comprando la camiseta oficial de Chocó Unido F.C., marca Saeta Sports. También se tiene una alianza con Arma Tu Vaca, donde las personas aportan la cantidad de dinero que desean a través de esta plataforma.

Todos los avances del proyecto los podrán ver en Instagram (@chocounido) o en www.chocounido.com

Ayúdalos en los siguientes links:

https://armatuvaca.com/vaca/bG165702Zmb80425

https://saetasport.com/tienda/fanshop/chocounido


Siguiente