Listo el grado de Alexis Henríquez como DT, ¿qué sigue ahora en su carrera?

A los 35 años y con una prolífica carrera como futbolista, Alexis Henríquez quedó listo para dar el siguiente paso en el mundo futbolístico. Cuando quiera, puede hacer parte de un cuerpo técnico.

+ Deportivo Cali declinó en la opción de fichar a Alexis Henríquez

Y ya tiene opciones para eso. Juan Carlos Osorio lo quiere sumar al suyo cuando él esté disponible. Trabajaron juntos en Once Caldas y Atlético Nacional. Lograron buenísimos resultados. Hay un entendimiento total del que el DT quiere sacar provecho con él a su lado.

Las cifras de Alexis Henríquez en 2018

Eso por ahora no será. Alexis Henríquez tiene contrato vigente en Atlético Nacional y la función de futbolista la piensa mantener. Seguirá jugando pero mientras lo hace, continuará la preparación que en un futuro próximo lo lleve a estar del otro lado del campo de juego. Sueña con dirigir y ya dio el primer paso.

Alexis Henríquez, al mismo tiempo que es el capitán de Atlético Nacional, terminó sus estudios. Obtuvo su título como entrenador en la ATFA. Viajó a Argentina a recibir el título y por eso no estuvo en el amistoso de hace una semana ante Sporting Cristal. Ahora posó con el diploma que avala sus estudios y sugiere el próximo paso en su carrera.

“Felicitamos a Alexis Henríquez por el título obtenido como director técnico en Campus ATFA. El convenio con ellos sigue dando beneficios a nuestros afiliados para fortalecer nuestro fútbol”, publicó Acolfutpro en su cuenta oficial de Twitter al comunicar la noticia del jugador de Atlético Nacional.

+ Alexis Henríquez y una confesión sobre Dayro Moreno que retumbó en Atlético Nacional

Hasta diciembre de 2019, mínimo, veremos a Alexis Henríquez como jugador. Ese es el vínculo que tiene firmado. Para ese momento podría cambiar. Ya está listo. Quizá se sume a Juan Carlos Osorio en el cuerpo técnico de la Selección de Paraguay. Veremos.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

Alexis Henríquez con su título de DT de la ATFA


Siguiente