Las cuentas para la clasificación de Nacional, Rionegro, Santa Fe y Cali


Todavía hay cuatro equipos con opción matemática de disputar los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. Únicamente el séptimo y el octavo, Atlético Nacional y Rionegro Águilas, respectivamente, dependen de sí mismos para lograr la clasificación.

Detrás de los puestos del Verde y del conjunto rionegrero aparecen Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. El León ocupa la novena posición y el Azucarero se ubica en la décima casilla.

Nacional visitará a Leones, Rionegro recibirá a Bucaramanga, Santa Fe enfrentará a Millonarios y Cali esperará por Pasto. Los partidos en los estadios Metropolitano Ditaires, Alberto Grisales, El Campín y Deportivo Cali se jugarán simultáneamente: el próximo domingo a las 5:30 de la tarde. El Cardenal oficiará como local del Embajador en el derbi bogotano de la fecha 19.

Así avanzaría cada uno de ellos a los playoffs de la Liga Águila 2018-II:

*Atlético Nacional (29 puntos): le bastará con vencer a Leones FC en Itagüí. Si no lo hace, el Verde deberá esperar que Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe no consigan los 3 puntos.

*Rionegro Águilas (29 puntos): le será suficiente con superar a Atlético Bucaramanga en Rionegro. Si pierde con los Búcaros, el elenco antioqueño tendrá que aguardar por una caída de Independiente Santa Fe y de Deportivo Cali.

*Independiente Santa Fe (28 puntos): no solo necesitará ganarle a Millonarios FC el clásico capitalino, sino que además deberá esperar que Atlético Nacional o Rionegro Águilas no sumen las 3 unidades.

*Deportivo Cali (26 puntos): su misión es golear a Deportivo Pasto en Palmaseca, pero también tendrá que aguardar por las derrotas de Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas o Atlético Nacional.

¿Quiénes se quedarán con los últimos dos cupos que faltan para completar el grupo de ocho? Equidad Seguros, Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima y Junior FC ya están listos para la definición del título.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente