La tripleta más triste en la carrera de Duván Zapata


Hacer tres goles y no festejar. Tal curiosidad la vivió Duván Zapata en el más reciente partido de Atalanta. Ganaron 1-3. El colombiano hizo todos los goles pero apenas sonrió. ¿Por qué? Al frente estaba Udinese, uno de sus exequipos.

Entre 2015 y 2017, Duván Zapata defendió su camiseta. Fueron más de 70 partidos con ella. Hizo 19 goles en ese tiempo y luego salió vendido en una cifra récord hacia Sampdoria. Existe un respeto grande del colombiano hacia esa institución que lo consolidó en Italia.

El gol de Duván Zapata a Udinese

Ahora la enfrentó y fue en Udine. Duván Zapata llegó a jugar en un escenario en el que en más de una ocasión salió ovacionado. Allí estuvo como rival y, casualmente, tuvo su mejor partido con los colores de Atalanta. A los dos minutos hizo el primero de los tantos. Abrió el marcador que poco después igualó Kevin Lasagna.

Lo que vino ya fue todo para Atalanta gracias al colombiano. En el segundo tiempo hizo la diferencia con sus goles. Marcó a los 62 y a los 80 minutos para el 1-3 definitivo que lo consolidó. ¡Ahora es el colombiano con más goles en la historia del fútbol italiano!

El segundo gol de Duván Zapata

Con este 13, Atalanta llegó a 21 puntos y alcanzó la sexta casilla de la tabla de posiciones. Está en puestos que lo clasificarían a la Europa League. Ahí, precisamente, Duván Zapata marcó sus primeros dos goles con el equipo. A esta altura de la temporada completa 7 dianas.

Y el de la tripleta definitiva

Los goles de Duván Zapata en Liga Italiana

Los 45 que ya tiene los marcó así: 11 con SSC Napoli, 18 con Udinese, 11 con Sampdoria y 5 con Atalanta. Además, Duván Zapata cuenta con 1 anotación por Copa Italia, 1 por Champions League y 5 por Europa League, durante su paso por el Viejo Continente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente