La idea para frenar la pérdida de tiempo en los partidos


Existe preocupación porque en los partidos se corta bastante el juego. Faltas reiteradas, simulaciones y los cambios, especialmente aquellos que se hacen en tiempo de descuento.

La FB Board International, que se encarga de fijar las reglas del fútbol a nivel mundial, tiene una propuesta que combata esas pérdidas de tiempo que en definitiva afectan el espectáculo. Atacarán directamente el problema de las sustituciones en tiempo de descuento porque se han dado cuenta que son una de las estrategias que usan los entrenadores para hacer que pasen los minutos.

Quieren evitar los cambios en el minuto 91, con los cuales ganan unos segundo valiosos en la conservación de un resultado favorable. En consecuencia, la medida tiende a prohibir ese tipo de sustituciones, como primera medida que ayude al aumento en el tiempo de juego real durante los compromisos.

La decisión se haría oficial en marzo de 2019. Más pronto de lo que se pensaba y todo por los recientes antecedentes que llamaron la atención. Hubo un encuentro por la Premier League del pasado 30 de septiembre entre el Cardiff City y Burnley, con tiempo neto de juego estimado en 42 minutos. Está por debajo de la media en el fútbol inglés estimado en 55.

A los árbitros siempre se les recomienda que por cada sustitución hay 30 segundos de reposición. Sin embargo, el tiempo que en realidad se demoran entre cada cambio es mayor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente